CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las presentes condiciones regulan la contratación de los servicios ofrecidos a través de esta página web por JAIME BARROSO LÓPEZ, con domicilio social en Barcelona, calle Viladomat, 57, 3º 1ª, CP 08015, NIF 44005086Z (en adelante, el Prestador).
El acceso, navegación y utilización del sitio web implica la aceptación expresa de las presentes condiciones por parte del usuario/cliente (en adelante, el Cliente).
Las presentes CGC, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
2. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
El Prestador ofrece servicios de certificación del cumplimiento del requisito de procedibilidad para interponer una demanda civil/mercantil, según resulta de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
La contratación se realiza electrónicamente a través de los medios habilitados en esta página web, y se formaliza con la aceptación expresa del Cliente.
3. PROCESO DE CONTRATACIÓN
Para contratar un servicio, el Cliente deberá seguir los pasos del proceso de compra especificado en la web, incluyendo:
- Elección del servicio.
- Relleno de datos personales y/o profesionales.
- Aceptación expresa de las condiciones generales.
- Pago mediante los métodos habilitados.
La contratación se considerará formalizada una vez recibido el pago y enviada la confirmación al correo electrónico facilitado por el Cliente.
El pago del servicio es un acto que implica que el Cliente ha leído y aceptado las presentes Condiciones, la Política de Privacidad y la Política de Cookies.
4. PRECIO Y FORMA DE PAGO
Los precios de los servicios aparecen especificados en la web, en euros (€), e incluyen los impuestos aplicables (IVA).
El pago podrá realizarse mediante tarjeta bancaria, Stripe u otros medios habilitados. El Prestador se reserva el derecho de modificar los precios, sin afectar a contrataciones ya formalizadas.
5. PRESTACIÓN DEL SERVICIO
El servicio contratado se prestará en el plazo, modalidad y condiciones indicadas en cada caso en la propia web. El Prestador se compromete a cumplir con los niveles de calidad y rigor exigibles en el ámbito.
6. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Conforme a la legislación vigente (art. 102 y ss. del RDL 1/2007), el Cliente, si actúa como consumidor, tiene derecho a desistir del contrato en el plazo de 14 días naturales desde la formalización del mismo, sin necesidad de justificar su decisión y sin incurrir en ningún coste adicional, salvo los expresamente previstos en la ley y salvo los costes avanzados a terceros por parte del Prestador.
Para ejercer este derecho, el Cliente deberá comunicar su decisión de forma inequívoca al Prestador dentro del plazo indicado, preferiblemente por correo electrónico a administración@certidemanda.es, indicando número de pedido/Expediente, nombre completo y fecha de contratación.
Excepciones al derecho de desistimiento:
De acuerdo con el artículo 103 del mismo texto legal, no procederá el desistimiento si:
- El servicio ha sido completamente ejecutado, con previo consentimiento expreso del consumidor y con el conocimiento de que, una vez ejecutado, habrá perdido su derecho de desistimiento.
7. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
El Cliente se compromete a:
- No utilizar los servicios contratados para fines ilícitos.
- Facilitar datos veraces y mantenerlos actualizados.
- Respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial del Prestador.
- No iniciar ninguna contratación en caso de ser menor de edad.
8. RESPONSABILIDAD
El Prestador no será responsable de los daños y perjuicios derivados de un uso indebido de los servicios por parte del Cliente, ni de hechos fortuitos o de fuerza mayor.
El Prestador en ningún caso será responsable en relación con:
• Los errores, retrasos en el acceso por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa. En todo caso, el Prestador se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
• De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
• De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.
• Los plazos de prescripción de las acciones para reclamar. En este sentido, el Cliente es el único responsable de controlar dichos plazos de prescripción, con lo que, en cualquier supuesto en que un Juzgado inadmitiera una demanda por ser presentada fuera de los plazos de prescripción, el Prestador no sería en ningún caso responsable, declarando el Cliente que ha interrumpido, antes de la solicitud del servicio, los plazos de prescripción para su reclamación y que el envío de los servicios objeto de contratación no tiene carácter de urgencia.
Sin perjuicio de lo anterior, la responsabilidad del Prestador quedará siempre limitada como máximo al precio del Servicio.
El Prestador garantiza que, en caso de que un Juzgado inadmita la demanda por falta de cumplimiento del requisito de procedibilidad, el Prestador responderá ante el Cliente únicamente devolviendo el total importe del servicio prestado.
El Prestador finalmente garantiza al cliente, en caso de que sea un Despacho de abogados o un profesional de la abogacía, que no contactará nunca con los clientes del despacho o del profesional, utilizando únicamente los datos del cliente para el envío del servicio contratado, siendo la presente obligación esencial.
Asimismo, en caso de que sea un Despacho quien contrate el servicio, el Despacho de abogados asume la responsabilidad respecto a la veracidad de los datos que nos transmite a nombre del cliente final y, en su caso, de la propuesta vinculante que quiere enviar al demandado, dejando completamente indemne al Prestador.
9. PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos personales facilitados durante el proceso de contratación serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Privacidad publicada en este sitio web, cumpliendo con el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y la LOPDGDD.
Obligatoriedad de la introducción de los datos: Los campos en los que figure un asterisco* en los formularios existentes son aquellos que requieren una respuesta obligatoria y de no ser cubiertos la consecuencia sería la imposibilidad de remitir la consulta o de realizar el pedido concreto.
Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: El Cliente que introduzca sus datos personales en los distintos formularios de alta podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento mediante el correo electrónico administracion@certidemanda.es o por carta postal a calle Viladomat, 57, 3º 1ª, CP 08015, incluyendo en ambos casos copia de NIF del titular de los datos. El Prestador reitera que se compromete al respeto y confidencialidad absoluta en la recogida y tratamiento de los datos personales del Cliente , declarando su compromiso en la no cesión a terceros en ningún caso, sin contar con el previo consentimiento de sus titulares.
Veracidad de los datos.- El Cliente es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la modificación de los mismos si fuera necesario.
10. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES
El Prestador se reserva el derecho de modificar estas condiciones en cualquier momento. Las nuevas condiciones se aplicarán únicamente a contrataciones posteriores a su publicación en el sitio web.
11. LEGISLACIÓN APLICABLE, JURISDICCIÓN Y OTROS
Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. En caso de conflicto, y si el Cliente actúa como consumidor, serán competentes los tribunales del domicilio del consumidor. En caso contrario, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.
En caso de que cualquier cláusula de las presentes CGC sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El Prestador podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte del Prestador o de prescripción legal de la acción correspondiente. generales de contratación generales de contratación generales de contratación conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se facilita la siguiente información: